Baby'O
Foto: Quadratín Testigos señalan que sujetos armados llegaron con bidones, regaron un líquido en el centro nocturno y le prendieron fuego  

La discoteca Baby’O fue incendiada por hombres armados, quienes llegaron con bidones, esparcieron un líquido y lo prendieron, afirmó Eduardo Césarman, uno de los socios fundadores del centro nocturno ubicado en Acapulco, Guerrero.

Césarman negó -en entrevista en Grupo Fórmula– que en el siniestro, registrado la noche del miércoles, haya estado detrás el cobro de piso y expresó que nunca habían tenido un problema ni reciente ni pasado.

El socio detalló que, según el testimonio de guardia, tres sujetos llegaron por la parte de atrás del establecimiento, amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y prendieron fuego.

Explicó que la discoteca no tiene un seguro contra incendios provocados u originados por el crimen, por lo que valorarán el tema entre los socios.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que indaga los hechos e indicó que está a la espera de los dictámenes de Protección Civil estatal y la Dirección de Servicios Periciales, “sin descartar ninguna línea de investigación”.

Precisó que el Ministerio Público solicitó a los abogados de la empresa los videos de las cámaras de grabación del lugar, los cuales, hasta ayer, no habían sido entregados, además de que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños.

Ayer, peritos realizaron las diligencias dentro de la discoteca.

HISTORIA TRÁGICA

El Baby’O tuvo en el pasado tuvo sucesos trágicos fuera de sus instalaciones, entre ellos la muerte de un joven y un auto calcinado con narcomantas.

El 8 de marzo de 1984, fue asesinado Marco Hernández, hijo del entonces director de la Policía Vial de Acapulco, mientras que el 6 de agosto de 2012, en la calle posterior al bar, un taxi fue baleado y quemado, con un saldo de un hombre calcinado.

 

CELEBRIDADES EN ACA

A la disco que Luis Miguel volvió famosa en los 90 también acudieron:

– Estefanía de Mónaco
– Brooke Shields
– Sylvester Stallone
– Bono
– Elizabeth Taylor
– Marc Anthony
– Michael Jordan
– Julio Iglesias
– Pierce Brosnan
– Mariah Carey
– Michael Jordan
– Rod Stewart

leg