Héctor “El Güero Palma”
Foto: Cuartoscuro / Archivo En sus inicios dentro del crimen organizado colaboró con Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino o el Jefe de Jefes” que fue uno de los mayores distribuidores de marihuana y cocaína en el país  

El famoso narcotraficante, Héctor “El Güero Palma”, fue reportado como hospitalizado y recibiendo atención médica en el penal de El Altiplano.

En sus inicios dentro del crimen organizado colaboró con Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino o el Jefe de Jefes” que fue uno de los mayores distribuidores de marihuana y cocaína en el país.

Ahora estaría ingresado en el área médica de el penal antes mencionado, mismo que es de máxima seguridad, debido a una infección en una pierna, de acuerdo con la periodista Azucena Uresti.

Te podría intersar:
¿Quién es Héctor “El Güero Palma”?

En 1995 Héctor fue detenido por las autoridades mexicanas, acusado de delincuencia organizada y después de pasar un periodo en prisión fue liberado el 11 de junio de 2016 de una prisión federal de Estados Unidos, pero permaneció en una prisión en México al tener cuentas pendientes con la justicia de este país.

La Fiscalía General de la República informó en julio de este año que obtuvo de un Tribunal Unitario de Circuito revocación de la sentencia absolutoria en contra de Jesús Héctor “P”.

Por lo que se ejecutó orden de reaprehensión y fue ingresado en el penal del Altiplano.

Ya que el 12 de julio de 2021, la dependencia cumplimentó una orden de reaprehensión en contra “El Güero Palma”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

 

CT