El Güero Palma fue trasladado la madrugada de este martes al Altiplano.
FOTO: Cuartoscuro En 1995 Héctor fue detenido por las autoridades mexicanas, acusado de delincuencia organizada.  

El nombre de Héctor Palma Salazar, alias ‘El Güero Palma’ sonó mucho dentro de las esferas del crimen organizado desde los 70’s, nació en La Noria de Abajo, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, estado cuna del narcotráfico.

En sus inicios dentro del crimen organizado colaboró con Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino o el Jefe de Jefes” que fue uno de los mayores distribuidores de marihuana y cocaína en el país.

En esos tiempos, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias el “Chapo Guzmán”, también formaba parte del clan de Félix Gallardo, por lo que empezó a formar una gran amistad con Palma, dentro del Cártel de Guadalajara.

El Güero y el Chapo Guzmán empezaron a tomar mayor relevancia dentro del narcotráfico, Palma fue señalado por “El Padrino” de haberse robado un cargamento de drogas, por lo que esté habría mandado matar a la esposa e hijos de Palma en venganza.

Absuelven por delincuencia organizada al ‘Güero’ Palma y ordenan su liberación

Sería el narcotraficante venezolano, Rafael Clavel Moreno, el encargado de asesinar a la familia de Héctor, al que le enviaron la cabeza de su esposa y un video de cómo lanzaban vivos a sus menores hijos desde el Puente de la Concordia en Venezuela.

Este hecho marco una terrible etapa de asesinatos y violencia entre los cárteles, Palma habría ordenado el asesinato de varios familiares de Félix Gallardo, cuyos cuerpos presentaban severas marcas de tortura.

En 1995 Héctor fue detenido por las autoridades mexicanas, acusado de delincuencia organizada y después de pasar un periodo en prisión fue liberado el 11 de junio de 2016 de una prisión federal de Estados Unidos, pero permaneció en una prisión en México al tener cuentas pendientes con la justicia de este país.

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, se declarará no culpable por narcotráfico

Esta mañana se informó que fue absuelto por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del estado de Jalisco de la acusación que pesaba en su contra por delincuencia organizada, por lo que podrá quedar en libertad.

El Juzgado aclaró que ‘El Güero’ Palma puede permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna de otra autoridad judicial por un delito distinto.