Enfermera fantasma.
Foto: Captura de pantalla, video subido a Twitter. La mujer se disfrazaba de enfermera para asaltar viviendas de abuelitos a los cuales les prometía que los cuidaría.  

Portaba un traje azul impecablemente limpio y zapatos blancos. Su rostro denotaba amabilidad y su pelo recogido al hombro denotaba todo menos que se trataba de una ladrona… Su uniforme de enfermera no fue impedimento para que policías de la Ciudad de México la capturaran después de asociarla con un asalto en la colonia Narvarte.

La mujer, identificada como Rosa o Rosana Jazmín, quien tiene 41 años, fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla después de haber asaltado, con violencia, a un hombre de la tercera edad afuera de su hogar.

Tras su detención, se ha revelado que Rosana, quien actuaba con un cómplice, identificado como José Antonio, aparece en varios videos de asaltos a viviendas de abuelitas y abuelitos.

Su modus operandi: disfrazarse de enfermera y ofrecer sus servicios.

Autoridades se han congratulado con su detención pues ya le pisaban los talones desde un tiempo atrás.

Te recomendamos: Las polémicas de José María Aznar, el expresidente español que se burló de AMLO

La llamada “enfermera fantasma” fue capturada tras asaltar al hombre utilizando un cuchillo y arma de fuego, para amedrentarlo, en la calle Palenque.

Tras cometer el hurto huyó de inmediato en un taxi pero, gracias a la denuncia de la víctima y a la pronta implementación de un cerco de seguridad, policías capitalinos lograron dar con ella.

El monto robado que le encontraron a la supuesta enfermera y su cómplice fueron 800 pesos.

En videos que se han difundido en redes sociales, y que muestran su modus operandi, se observa a Rosa cargando una amplia y pesada maleta en la cual, supuestamente, guardaba todo lo que robaba en las viviendas de abuelitos a los que “cuidaba, en la alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos: Detienen a uno de los homicidas del activista Samir Flores

Según denuncias que pesan en su contra, “la enfermera fantasma” estaría asociada, también, con fraudes cometidos en las colonias Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl de la citada demarcación. En las próximas horas se dará a conocer si un juez vincula o no a la mujer.

FF