Baby’O
Foto: Facebook Foto: Facebook | Tres sujetos habrían rociado combustible al interior de Baby'O.  

El incendio registrado en la discoteca Baby’O de Acapulco fue derivado de un ataque, indicó Eduardo Cesarman, dueño del recinto.

“Las autoridades dicen que es un corto circuito lo cual es una mentira… la realidad es que llegaron a incendiar el lugar”, mencionó el empresario en entrevista con un medio nacional.

Te podría interesar: Video. Se estrella avioneta en el municipio de San Rafael, Veracruz

En su relato, Cesarman explicó que las llamas en el lugar fueron provocadas por un grupo de hombres que irrumpieron en el inmueble y rociaron combustible.

“Lo que me cuenta el policía tres personas entraron con unos bidones; él asume que echaron material incendiario adentro, en la alfombra, lo prendieron y se fueron”, explicó.

Te podría interesar: Video: Mujer salta de auto en movimiento y frustra su secuestro

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se inició una carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados.

En seguimiento al caso, el Ministerio Público solicitó a los abogados de la empresa los videos de las cámaras de seguridad en el lugar, los cuales no han sido entregados, indicó en un comunicado.

Eduardo Cesarman indicó que nunca habían tenido un problema de este tipo, y dijo que el centro nocturno llevaba más de un año y medio cerrado debido a la pandemia.

Lamentó que la discoteca no tiene un seguro contra incendios provocados u originados por crimen organizado, por lo que se tendrá que evaluar con los demás socios este tema.

Agregó que dentro de la discoteca “todo lo que es luces, sonidos, etcétera, que es la parte importante de la discoteca se consumió” por el fuego, y el inmobiliario no tuvo mayor afectación.

Este jueves peritos de la Fiscalía realizan las diligencias dentro de la discoteca.

 

RC