Destaca AMLO fin del periodo neoliberal
 

Andrés Manuel López Obrador destacó el fin del periodo neoliberal durante su administración.

Al encabezar el 256 aniversario del natalicio de Morelos el presidente señaló que el empobrecimiento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemática y permanente de poder adquisitivo del salario.

“Partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó con esa pesadilla”, indicó.

Te podría interesar: Reportan 8 mil 828 nuevos casos de Covid-19

En su discurso explicó que el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM señala en uno de sus últimos reportes que, en 1988, un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, pero 30 años después, “cuando nosotros llegamos al gobierno, sólo alcanzaba para adquirir 5.8 kilógramos de tortilla”.

“Ahora en estos días, aún con la inflación, permite adquirir 7.7 kilos, es decir, casi dos kilos más. Aun cuando el salario mínimo ha aumentado durante nuestro gobierno en 47% en términos reales, como no sucedía en 30 años; sin embargo, todavía está vigente el postulado de Morelos de aumentar el salario de los trabajadores”, prometió.

Te podría interesar: VIDEO: «No me vayan a andar buscando, yo solito me entrego», El Bronco a fiscales

Expuso que el gobierno de la 4T se ciñe a los principios de los Sentimientos de la Nación a través de acciones para combatir la desigualdad mediante una mejor distribución de la riqueza; aumentar el salario mínimo de los trabajadores; dignificar el sistema educativo y abolir el régimen de privilegios y corrupción.

OH