Foto: Gabriela Esquivel López Obrador y Sheinbaum se despidieron de los asistentes entre una mezcla de gritos y una banda de guerra  

Detrás de las vallas, la gente le gritaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en el templete donde se llevó a cabo el evento de inauguración del BanBienestar. La mayoría de los asistentes le echaban porras, aunque otros clamaban justicia.

El titular del Ejecutivo bajó del auto, un Jetta blanco, mientras saludaba y hacía la señal de la victoria. A unos metros de él, las personas que lanzaban vítores, llegaron unas horas antes del evento para buscar un lugar y presenciar la inauguración.

En su discurso, López Obrador evocó los inicios del programa de apoyos para adultos mayores en la capital del país y presumió su extensión por todo el territorio.

Destacó el beneficio de hacer llegar estas ayudas sociales a través del Banco del Bienestar y reiteró su compromiso de hacer de la institución el banco con más sucursales a lo largo de la República.

“Como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, lo que provocó que muchos rompieran en júbilo.

A su vez, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, incluyó los programas sociales dentro de los derechos humanos.

En el evento, algunos asistentes aprovecharon la visita de diferentes autoridades para buscar respuesta a varias problemáticas.

Jaqueline, quien portaba una lona, pedía la reparación de la secundaria técnica 116, dañada tras el sismo de 2017.

“Los niños están en la tierra. Toman clases en aulas prefabricadas ubicadas en las canchas de la secundaria 46”, denunció.

Asimismo, otros más se apostaron en el lugar para exigir la rehabilitación de la Línea 12 de Metro.

Mientras, familiares de una persona detenida solicitaron que fuera puesto en libertad, ya que aseguraron que “fue encarcelado injustamente”.

Para las quejas no habría espacio en el acto protocolario, no obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó algunos datos y les dio la esperanza de incluir los temas en su agenda.

Al final de la inaguración, el titular del Ejecutivo dijo hacer lo posible para que la Línea 12 del Metro vuelva a operar lo más pronto posible.

Después, López Obrador y Sheinbaum se despidieron de los asistentes entre una mezcla de gritos y una banda de guerra.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos afirmaron que la sucursal ayudará a que la zona donde está ubicada esté más iluminada.

“Aquí era un lugar muy solo, ya con el banco va a haber más gente, tendremos un poco más de vigilancia”, aseguró Juan.

LEG