China
Foto: Youtube/Captura de pantalla de video Famosa serie animada japonesa de los años 80, la primer prohibida en China  

En la República de China, informa a través de un comunicado de la Administración Nacional de Radio y Televisión del país asiático, el cual regula los medios de comunicación, la recién prohibición de caricaturas consideradas “violentas”, “vulgares”, “sangrientas” y “pornográficas”.

Comentan que este tipo de caricaturas hacen un daño perjudicial a los niños, provocando que crezcan con un comportamiento violento y poco sano, que le será perjudicial en su futuro y para el futuro del país.

Las autoridades chinas exigen que se emitan solamente “excelentes dibujos animados con contenidos sanos y que fomenten la verdad, la bondad y la belleza”.

Estas nuevas regulaciones no sólo aplican a las emisoras de televisión, sino que también impactan a los servicios de streaming.

En sus argumentaciones, explicaron que “los niños y los adolescentes son los principales segmentos de audiencia de los dibujos animados” y es vital que  se fomente “el crecimiento saludable de los jóvenes”.

Te podría interesar: ¡Aguas! Ciberdelincuentes usan el estreno de James Bond para atacarte

Aunque no se menciona ningún programa ni show en específico, estas regulaciones ya dejan a un primer caído: “Ultraman Tiga”.

Una vez que se dieron a conocer las nuevas instrucciones del gobierno chino, a última hora del 24 de septiembre pasado,la popular serie japonesa, que revitalizó la franquicia de “Ultraman” en los 90′, fue eliminada de los servicios de streaming en China.

Lo que provocó que los seguidores de la franquicia defendieran la querida serie argumentando que promueve la humanidad y la justicia, creando así una gran polémica entre la gente y fan de este tipo de contenido.

La polémica medida del ente regulador de los medios de comunicación se suma a la decisión de prohibir que los canales de televisión muestren a “hombres afeminados”, lo cual fue anunciado por la administración comunista a inicios de septiembre.

También entre las imposiciones del gobierno chino incluyen los ajustados horarios de uso de videojuegos, permitiendo a los niños jugar de manera online sólo tres horas a la semana, y el prohibir realizar streaming de juegos a los streamers menores de 16 años.

A partir de estas fechas se espera que China vaya eliminando series animadas a su consideración como violentas y poco saludables, dejando de lado a la audiencia adulta. ¿Será que en otros países se implemente también dicha prohibición?

También te podría interesar:
Cine en defensa del territorio y la justicia climática

 

SLF