Enfrentamiento entre aficionados de Tigres y San Luis Potosí.
Foto: Captura de pantalla de video subido a Twitter. Algunos de los involucrados terminaron lesionados y un autobús que transportaba a la afición felina terminó con daños.  

La violencia se hizo presente en el Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, tras la finalización del partido que este miércoles disputaron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el equipo local.

Tras la finalización del encuentro, el cual San Luis Potosí perdió 3-0, seguidores de ambas escuadras se encontraron en el estacionamiento para darse “hasta con la cubeta”.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los aficionados se avientan de todo. En algunos se escuchan detonaciones, aunque no se ha confirmado si fueron balazos.

Te recomendamos: Allanan AFA y clubes por transferencia de jugadores a México

Algunos de los involucrados terminaron lesionados y un autobús que transportaba a la afición felina terminó con daños, sin embargo no se reportaron detenidos por estos hechos.

Por su parte la Liga MX confirmó que las detonaciones que se escucharon en los videos fueron de cohetones que “reventaron” miembros de los grupos de animación.

“La Liga BBVA MX reprueba todo acto de violencia y remarca que estas acciones deben ser erradicadas de nuestro futbol, el cual debe ser un espectáculo familiar que se disfrute en sana convivencia”, detalló en un comunicado.


 

Así fue el partido

Tigres de la UANL se impuso 0-3 ante Atlético de San Luis, esta tarde en partido de la jornada 11 del torneo Grita México A21, donde en el segundo tiempo se presentó una intensa lluvia.

Al 12′ Germán Berterame remató en el área un centro por izquierda, pero el esférico le pegó en el brazo a Diego Reyes, lo que hizo a la afición reclamar al árbitro que se marcará mano del jugador de Tigres, pero el silbante central Jorge Isaac Rojas no lo concedió.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 31 con gol de Luis Quiñones quien con disparo razo de pierna zurda puso el 0-1 en el marcador.

También puedes leer: Koeman acepta crisis del Barcelona

Dos minutos después San Luis respondió, Germán Berterame intentó de frente al arco pero el balón se quedó en manos de Nahuel Guzmán.

Al 42′ el mismo Germán desaprovechó otra oportunidad, al recibir el esférico de un centro por izquierda, le quedó de frente al arco sin marca defensiva, pero cruzó de más su disparo y el balón se fue por un costado del arco felino.

Al 54′ Tigres consiguió el segundo de la tarde, luego de que Marcelo Barovero rechazara al centro un balón de Luis Quiñones y atento estaba Juan Pablo Vigon para empujar el balón al fondo de las redes y poner el 0-2 en el marcador.

Para cerrar la cuenta de los de la UANL, Carlos González puso el 0-3 al minuto 66, luego de que recibió centro filtrado por izquierda y con pierna derecha entre las piernas de Barovero anotó el tercero con el que Tigres se llevó los tres puntos del Alfonso Lastras Ramírez.

Con información de Quadratin.

FF