Sufren reservas internacionales disminución por 186 mdd
 

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que, al 24 de septiembre, el saldo de las reservas internacionales tuvo una disminución de 186 millones de dólares, colocándolo en 198 mil 216 millones de dólares. 

La autoridad monetaria explicó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

Te podría interesar: Disminuyen exportaciones e importaciones durante agosto

En el reporte semanal del estado de cuenta de la institución financiera autónoma, se dio a conocer que al cierre de la semana pasada se registró una disminución semanal de 186 millones de dólares en las reservas internacionales, así como un crecimiento acumulado de 2 mil 549 millones de dólares, respecto al cierre del año pasado.

En el mismo reporte, también dan cuenta de la base monetaria, que hace referencia a los billetes y las monedas en circulación y en depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central, que aumentó 20 mil 174 millones de pesos.

Te podría interesar: Encuenta el SAT otras 48 empresas fantasmas

Es decir, al cierre de la cuarta semana de septiembre, la base monetaria registró una disminución de 11 mil 978 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, la base monetaria alcanzó un saldo de 2,197,589 millones de pesos, lo que representa una variación anual del 15.7%.

Banxico precisó que el nivel y el comportamiento de la base monetaria reflejan, en parte, las medidas sanitarias implementadas en el país, “que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”.

OH