Socios piden intervención de AMLO por corrución en Cooperativa Cruz Azul
 

El grupo mayoritario de socios cooperativistas bloquearon el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, para denunciar los malos manejos y las componendas entre quienes ostentan de manera ilegal la administración de La Cooperativa La Cruz Azul y jueces del Poder Judicial.

Denunciaron que las resoluciones que validan la Asamblea de septiembre del 2018 son ilegales, toda vez que no se desarrolló de acuerdo a los estatutos de la propia cooperativa y violó la Ley de Sociedades Mercantiles.

Asimismo, plantearon que estas definiciones han permitido que la administración encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez promuevan el terrorismo laboral, pues han cancelado prestaciones sociales, servicio médico, medicinas, además de condicionar salarios, afectando a más de 15 mil familias.

Te podría interesar: Se encharca sucursal del Banco del Bienestar recién inaugurada por AMLO en Iztapalapa

Señalaron que incluso Marín y Velázquez han inventado, con la confabulación de los jueces, órdenes de aprehensión contra socios incómodos que han cuestionado y documentado sus malos manejos.

Recordaron que ambos personajes formaron parte del saqueo encabezado por Billy Álvarez, a quien ahora, extrañamente, desconocen.

Durante la protesta, los socios cooperativistas mostraron su disposición para dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX los desplazó a la fuerza de la zona de protesta, generando caos e incertidumbre entre los asistentes que acudían con la certeza de que su derecho a la protesta sería respetado.

Te podría interesar: VIDEOS: Por lluvias suspenden servicio de Cablebús y desalojan a pasajeros

Los socios cooperativistas y su grupo de abogados continúan negociando para instalar una mesa de trabajo con el gobierno federal a efecto de que se escuchen y se resuelvan sus demandas.

Asimismo, demandan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Congreso de la Unión, para poner fin a la corrupción en La Cooperativa La Cruz Azul.

OH