Foto: Archivo En los últimos días se registraron más de 15 millones de ataques cibernéticos contra la Plataforma Nacional de Transparencia  

Luego de tener diversas fallas en los últimos días el INAI informó que la Plataforma Nacional de Transparencia está funcionando con normalidad. Pero en medio de estas fallas se reportaron poco más de 15 millones de intentos de ataques cibernéticos que fueron contenidos por personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Por si te lo perdiste: Ebrard confirma visita a México de Antony Blinken, secretario de Estado de EU

De acuerdo al Instituto estos ataques fueron realizados del extranjero con el objetivo de “quebrantar” las medidas de seguridad y evitar el funcionamiento.

De igual manera comentaron que desde el 20 de septiembre iniciaron dichos movimientos en su contra los cuales, de acuerdo al INAI, fueron mitigados para proteger el sistema.

“El 26 de septiembre, los monitores de actividad de tráfico de red detectaron 3 millones 351 mil 945 de intentos de ataques cibernéticos, mientras que el 27 de septiembre fueron detectados 6 millones 8 mil 123 ataques que fueron mitigados”, mencionó Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI.

Por si te lo perdiste: «¡No perdonan una!» Usuarios en redes destacan las «red flags» de BBVA

Esto ocurre a 16 días de que fue implementado el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información en donde se han presentado poco más de 42 mil solicitudes.

LDAV