Foto: especial | El menor permanece en el hospital en estado grave, tras resistirse al asalto en una farmacia.
Foto: especial Foto: especial | El menor permanece en el hospital en estado grave, tras resistirse al asalto en una farmacia.  

Un menor de edad recibió dos impactos de bala al negarse al intento de un asalto en el municipio de Tequexquitla, Tlaxcala; su estado de salud se reporta grave.

La agresión se registró al exterior de la una farmacia, ubicada en la calle Perlas de Oriente, situación que movilizó a paramédicos y policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Te podría interesar: Comisión Nacional de Búsqueda reporta nuevo sitio de exterminio en Nuevo Laredo

En su arribo, los cuerpos de emergencia hallaron dentro del negocio a un joven de 17 años de edad, con lesiones por arma de fuego, por lo que tuvo que ser canalizado de urgencia al nosocomio de la Secretaría de Salud.

Al recabar las entrevistas, los policías conocieron que el menor habría sido baleado, debido a que se resistió al asalto, además trató de enfrentar a los amantes de lo ajeno, pero, será el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien se encargue de confirmar esta versión.

Te podría interesar: Video: Mujer salta de auto en movimiento y frustra su secuestro

De manera extraoficial, trascendió que al menos dos sujetos habrían sido los atacantes, los cuales huyeron con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que los paramédicos de Protección Civil Municipal, fueron denunciados por su mala atención, pues ni canalizaron, ni mucho menos controlaron la hemorragia que presentó el herido, así como tampoco ocuparon el oxígeno, pues según éstos, no cuentan ni con la experiencia, ni mucho menos con el equipo para atender este tipo de emergencias.