Posted inTodas

Detienen a hombre que intentó pasar de contrabando un kilo de oro dentro de su cuerpo

El oro estaba contenido en pequeños paquetes
Foto: Quadratin. Loa agentes detectaron unos bultos extraños al realizar la radiografía y se prectaron de que contenían oro  

En la India un hombre fue detenido en el aeropuerto de Manipur,  luego de que un guardia de seguridad descubriera que intentaba pasar de contrabando al rededor de un kilo de pasta de oro escondida en el recto.

El sujeto se dirigía a Nueva Delhi cuando un agente de seguridad detectó  la presencia de metal en su cavidad corporal, percatándose del hecho. 

Las autoridades le hicieron una radiografía que reveló la presencia de cuatro cápsulas en el recto que contenían en total más de 900 gramos de pasta del metal precioso.

Te podría interesar: KABUL: «Morir de tristeza o ser asesinada», la comunidad afgana LGTBIQ+ vuelve a la sombra

Juntas, las los cuatro paquetes estimaban un valor aproximado de 56 mil 664 dólares, según el comunicado de las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses, la demanda de oro ha aumentado en India, sobre todo por la temporada de bodas y los preparativos de Diwali y Dussehra -principales fiestas del hinduismo- que tienen lugar a finales del otoño boreal.

¿Porqué se contrabandea oro en la India?

En los últimos años el contrabando de oro ha ido a la alza en mayor medida por que han hallado la forma de transformarlo en pasta.

La India se ha convertido en el segundo consumidor de metales preciosos, por lo que la demanda incentiva a que los contrabandistas busquen formas por menos creativas, de llevar el metal por las fronteras.

Según indica Newsbeezer, se estima que al menos 300 toneladas han sido introducidas al país de forma ilegal, acto que ha perjudicado al mismo gobierno Hindú.

Y la ciudad de Manipur, que colinda con Bangladesh, es ya, según los expertos, una de las vías de contrabando más importantes de la India”

Otro factor que contribuye a que la demanda por oro crezca es la temporada de bodas y preparativos para festividades hindús, que se celebran en el otoño boreal.

DCN