Foto: AFP / El PSG logró el primer anhelo desde la llegada del rosarino: que su tridente de Neymar, Mbappé y Messi alienaran juntos en la ofensiva

Primer gol de Lionel Messi en la Champions League con el PSG, y lo hizo ante el finalista del torneo pasado, Manchester City y contra el equipo que dirige Pep Guardiola, su extécnico con el Barcelona. El resultado fue una victoria de los parisinos por 2-0 a los Citizens y una gran ovación para la Pulga.

TE PUEDE INTERESAR:   De último minuto, Luis Suárez le da la victoria al Atlético de Madrid 2-1 ante Milan en Champions

El PSG logró el primer anhelo desde la llegada del rosarino: que su tridente de Neymar, Mbappé y Messi alienaran juntos en la ofensiva en un partido de Champions League.

Además de ser la primera ocasión que fueron titulares en el certamen continental, lograron una victoria por demás valiosa.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye.

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

TE PUEDE INTERESAR:  Con cuatro victorias, México avanza a Súper Ronda del Mundial Sub-23 de Beisbol

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne.

MESSI CONTRA INGLESES
Goles: 27
Partidos: 35
*15 más que cualquier jugador en la historia en Champions League

Sabe anotarle a Guardiola

Messi tiene seis goles en cuatro partidos de Champions contra equipos dirigidos por Guardiola (4 contra el City y 2 contra Bayern), la mayor cantidad de cualquier jugador en la competencia contra el actual entrenador del City

LEG