El seleccionado mexicano de beisbol avanza en el torneo.
Foto: Captura de video. El seleccionado mexicano de beisbol avanza en el torneo.  

La selección mexicana juvenil, continúa con buen nivel y un cómodo cierre de la ronda inicial del Mundial Sub-23 de Beisbol, donde en su último y quinto partido venció a Alemania por 1-3 en el diamante de Yaquis en Ciudad Obregón, Sonora, que lo alista para la Super Ronda que arranca este miércoles.

Animados de llegar al recinto con la victoria sobre China Taipéi, los dirigidos por Enrique Reyes repitieron la dosis sobre los europeos, que en la baja del episodio inicial, rompieron el cero cortesía del batazo de Reivaj García ante el abridor Patrick Harrison, quien conectó sencillo por el jardín central e impulsó la carrera de Fabricio Macías.

Te podría interesar: Marvel podría perder los derechos de Spider-Man y Los Vengadores.

La cosecha de llegadas al home siguió en el primer rollo por la vía de García y Tirso Ornelas, luego de que Agustín Ruiz, se doblara a lo profundo del jardín derecho y subir dos más a la pizarra protagonizando un inicio prometedor.

Sobre la tercera entrada, la escuadra alemana, que llegó al diamante con derrota ante Cuba por 10-3, amenazaron a los nacionales al tener en base a dos bateadores; sin embargo, Jorge Leo salió al rescate y logró frenar el avance.

Los alemanes persistieron ante la defensiva mexicana y, en la séptima entrada, Pascal Amon, pegó sencillo por el medio y David Dinski aprovechó el error de Keven Lamas sobre el golpe de su compañero para subir la solitaria carrera al marcador.

Te podría interesar: La operación de Luis de Alba fue exitosa: “han aparecido amigos por donde no te imaginas”

De esta manera, México culminó la ronda inicial del Mundial Sub-23 con un saldo de cuatro victorias y una derrota en Ciudad Obregón, por lo que viajarán a Hermosillo para encarar la Super Ronda, etapa que reúne a las seis mejores escuadras y que arrancará el miércoles 29 de septiembre, donde nuestro país abrirá ante Panamá a las 21:30 horas, tiempo del centro del país.

LV