Becas del Conacyt.
Foto: Cuartoscuro. El apoyo económico que da el Conacyt varía de acuerdo a lo que vayas a estudiar. Si es una especialidad, el monto que recibirás es de 9 mil 800 pesos mensuales.  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se encarga de otorgar becas e estudiantes del país y extranjeros, sigue en boca de todos después de que se develara que varios de sus exfuncionarios están siendo investigados por un supuesto desvío de recursos.

Ante la mención de nombres cómo el de Elías Micha, hermano de la conductora Adela Micha, quien estaría involucrado en el caso, y de Mariana Imaz, becaria de este instituto, en redes sociales la pregunta es unánime: ¿cómo se obtienen las becas y cuánto dan?

Para empezar, las becas del Conacyt se dividen en tres categorías que están enfocadas en quienes cursen alguna especialidad, maestría o doctorado.

Te recomendamos: Así puedes sacar el ‘CURP’ para tus mascotas si vives en la CDMX

El Conacyt publica dos veces al año las correspondientes convocatorias con la información de los documentos que se tienen que llevar. Por lo regular estas se dan a conocer entre enero y febrero y agosto y septiembre.

Entre los requisitos que se piden, los cuales pueden variar, se encuentra estar inscrito en algún posgrado reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El promedio mínimo para acceder a alguna de las becas es de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior y de 8.0 para alumnos extranjeros.

Además debes tener e.firma en el SAT y te debes dedicar únicamente a estudiar.

También puedes leer: VIDEO. Regala Kenia López detector de mentiras al titular de Segob

Lo qué más se preguntan todos

El apoyo económico que da el Conacyt varía de acuerdo a lo que vayas a estudiar. Si es una especialidad, el monto que recibirás es de 9 mil 800 pesos mensuales hasta por 12 meses.

Si te decides por una maestría, el monto que recibirás será de 11,026 pesos mensuales hasta por 24 meses y en doctorado 14 mil 701 pesos al mes por hasta por cuatro años.

También se encuentra la opción de doctorado directo en donde se obtienen 14 mil 700 pesos por hasta 60 meses para gastos de manutención.

Entre los beneficios que obtienen los becados están los del seguro, ya que reciben acceso a los servicios de salud del ISSSTE.

FF