Pacquiao
Foto: Archivo. "Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que sucede. Adiós boxeo", escribió Pac Man en su cuenta de Twitter.  

La estrella filipina del cuadrilátero Manny Pacquiao, campeón en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles su retirada del boxeo, en la “decisión más difícil” de su vida tras décadas de exitosa carrera.

“Es difícil para mi aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado”, dijo en un video colgado en Twitter la estrella de 42 años, que recientemente anunció su candidatura a presidir Filipinas. “Hoy anuncio mi retirada”, añadió.

Te recomendamos: Séptimo beisbolista cubano desertó de concentración durante el Mundial Sub-23

“Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que sucede. Adiós boxeo”, remató escribiendo Pacquiao en su mensaje.

El domingo 19 de septiembre, el ahora exboxeador profesional había anunciado su candidatura a la presidencia de su país en las elecciones de 2022, poniendo fin así a meses de especulaciones sobre su destino político.

También puedes leer: ¿Hay rivalidad entre Messi y Mbappé? Esta imagen tiene la respuesta

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío” declaró la estrella de 42 años, quien aceptó ser candidato de una facción disidente del partido del presidente Rodrigo Duterte.

Pacquiao, conocido como “Pac Man”,  es el único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes, y es una fuente inagotable de orgullo para los filipinos.

FF