Zurdo
Foto: Especial Ramirez se ve muy entusiasmado por estar en una nueva división.  

El boxeador mexicano que se mantuvo en el primer lugar de super mediano decidió renunciar al título para subir en la división y sumarse a los semicompletos. Su última pelea antes de la llegada de la pandemia fue una victoria y todo este tiempo de confinamiento le ha servido de reflexión, preparación, y fortalecimiento para mantener su estatus de invicto.

Para complementar, aparte de su talento y ganas de seguir acumulando victorias, el Zurdo también ha sacado su lado humano al apoyar a los damnificados por la tormenta Nora en San Ignacio, Sinaloa – lugar que lo vio crecer. La entrega de víveres, despensas, y apoyo a las familias, junto a un recorrido por parte de las zonas afectadas, formaron parte de las actividades y colaboración del Zurdo Ramirez.

La trayectoria de Ramirez

El conocido “Zurdo” Ramírez es un boxeador mexicano nacido en Sinaloa quien desde el año 2016 ostenta el título súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar al Armenio-Aleman Arthur Abraham en Las Vegas el 9 de Abril de dicho año.

Entre algunos de sus reconocimientos más importantes destacan el de mejor supermediano activo del mundo según BoxRec y el Panel Transnacional de Ranking de Boxeo. Mientras tanto, la revista The King lo reconoce como el segundo mejor.

Posee un récord profesional de 41 victorias, de las cuales 27 han sido por nocaut y 14 por decisión. En el pasado mes de Julio, el Zurdo venció a Sullivan Barrera por nocaut en el cuarto round demostrando mucha potencia en los golpes y anotándose una victoria más para un acumulado de 42 peleas ganadas.

Te puede interesar: Continúa la polémica Canelo vs Caleb Plant ahora en redes sociales

El zurdo quiere ser la cara del boxeo

El mexicano ha ido labrando su carrera sin prisa pero sin pausa luego de vencer al cubano Barrera y esta victoria ha callado muchos que dudaban de su capacidad de alzarse con la victoria. De ahora en más, el Zurdo va muy seguro de sí mismo en la búsqueda de la segunda corona en los semicompletos.

El tiempo de descanso y preparación durante el confinamiento hicieron que el Zurdo desarrollara una gran fuerza y confianza, creyéndose capaz de llevarse todos los campeonatos.

Ramirez siente que tiene las habilidades necesarias para hacer frente a sus más fuertes rivales y su última victoria seguro inclinará las apuestas deportivas en México de cara a futuras contiendas.

El “Zurdo” en una nueva división

Ramirez se ve muy entusiasmado por estar en una nueva división. Planea estar unos dos o tres años destacándose para luego subir más. Su gran meta es romper la marca de Mayweather con mucha preparación, disciplina, concentración y meditación. Por otro lado, le pide a los promotores que escuchen a los fanáticos y organicen buenas peleas para la temporada.

Una meta pendiente es poder enfrentar a Canelo Alvarez, a quien considera la cara del boxeo actualmente. Teniendo claro que ambos pertenecen a divisiones diferentes, tiene fe de que sus caminos se crucen en algún momento para poder enfrentarse en una gran pelea.

Ramirez va por todos los títulos y agradece que poco a poco el mundo vaya retomando las actividades normales incluyendo el mundo del boxeo donde las promotoras se van activando para organizar nuevas peleas tras la pandemia.

Zurdo quiere que rueden todas las cabezas de su categoría. Algunos nombres que le resuenan para futuros encuentros son: Yildirim, Dmitry Bivol, y Artur Betervieb. Considera que Bivol es el mejor de la edición.

Una pelea inteligente, yendo adelante, y moviendo la cintura es la clave del “Zurdo” para enfrentarse a Bivol en una próxima pelea. Su equipo sigue presionando a los medios de comunicación porque aun no se tiene respuesta por parte del equipo de Bivol y cree que se debe a que está silenciado luego de ver el resultado victorioso de su última pelea

Te puede interesar: Bill Belichick revela los detalles de la salida de Tom Brady de los Patriots

¿Será miedo? No se sabe si el boxeador necesita permiso de los superiores en su equipo para avanzar pero el Zurdo sigue atento y a la espera.

En la actualidad, la división semipesada está dominada por boxeadores europeos como es el caso del ruso multicampeón Artur Beterbiev, quien actualmente es el rey de la Federación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. También está Bivol liderando los primeros lugares. Ambos peleadores están en la mira de Ramirez ya que serían los rivales ideales para ponerlo en los reflectores y ojos del mundo.

Acabar con el dominio ruso, en definitiva, es uno de los planes de “El Zurdo”, por lo que seguirá dispuesto y a la espera de que alguno de sus rivales confirme un posible enfrentamiento.

En el caso de que el ruso no haga pronunciamiento alguno, Ramirez podría enfrentarse a otros boxeadores de esa división como lo son Eleider Alvarez, Jean Pascal, e incluso Kovaliov. Ya veremos como seguirá desarrollando su carrera pero si algo está claro es que El Zurdo tiene sed de nuevas victorias.