Foto: Especial Las actividades se llevarán a cabo de julio 2022 a julio 2023  

El Instituto Politécnico Nacional participará en el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingeniería y Ciencias Naturales (KOSPIE, por sus siglas en alemán) 2022-2025, liderado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, mediante el cual alumnos de nueve programas educativos de nivel superior podrán obtener becas de movilidad académica, cursos intensivos del idioma y estancias en industrias de esa nación europea.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘La Trini’, la TikToker que persigue a celebridades como Rosalía

Liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales del Politécnico, esta acción contempla a estudiantes de Ingeniero Arquitecto, ingenierías Civil, Mecánica, en Robótica Industrial, Aeronáutica, Ingeniería Matemática, en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Computación, así como las licenciaturas en Física y Matemáticas.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, expresó que la internacionalización es un eje sustantivo en su administración que favorece el desarrollo de la matrícula en los tres niveles educativos.

Los apoyos se otorgarán a jóvenes que cursan las carreras descritas en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidades Tecamachalco y Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidades Azcapotzalco, Culhuacán y Ticomán; Escuela Superior de Física y Matemáticas y la Escuela Superior de Cómputo.

TE PUEDE INTERESAR:    La tendencia ¿Y tú que música escuchas? lo más visto en You Tube

De julio a septiembre de 2022 se llevará a cabo el curso intensivo de alemán, de septiembre de 2022 a marzo de 2023 la estancia académica en una universidad germana y de marzo a julio de 2023, una estancia profesional en empresas alemanas.

También participarán el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sonora, entre otras.

Recursos

Las actividades se llevarán a cabo de julio 2022 a julio 2023

Actualmente, la institución sostiene intercambio académico con cerca de 120 universidades de 34 países.

La convocatoria está disponible en www.ipn.mx/dri/

LEG