Calderón condena agresión a mujeres policías.
Foto: Cuartoscuro. El expresidente Calderón compartió un video en Twitter en donde se observa cómo son agredidas por un grupo de encapuchadas.  

El expresidente Felipe Calderón condenó las agresiones de las cuales fueron víctimas algunas mujeres policías que vigilaban la marcha a favor del aborto que se realizó la tarde de este 28 de septiembre en la Ciudad de México.

Mediante Twitter, Calderón consideró como “reprobable” la agresión a las oficiales y a “cualquier persona” durante la reciente movilización.

“¿Así quieren demostrar que tienen razón? ¿A estas personas es a las que debemos hacerles caso?”, se preguntó el exmandatario mexicano al momento del retuitear un video en el que se observa cómo varias encapuchadas la emprenden contra las uniformadas.

Te recomendamos: AMLO violó veda electoral durante consulta popular

En el video, se observa cómo una mujer golpea con un martillo los escudos de las mujeres policías y empuja a algunas más quienes caen al suelo.


Autoridades capitalinas detallaron, mediante un comunicado, que la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma, pero un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos.

Te recomendamos: Comienzan a demoler casas dañadas en cerro del Chiquihuite

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 37 personas lesionadas: nueve civiles -cuatro mujeres y cinco hombres-, una servidora pública de SECGOB y 27 mujeres policías -de las cuales cuatro requirieron traslado-.

En la manifestación se desplegaron mil 100 mujeres policías de la SSC, quienes dieron encauzamiento a la marcha para proteger la integridad de participantes y población en general.

Se calcula que a la movilización acudieron mil 800 personas.

FF