Esta es la primera fuga masiva en las dos últimas décadas de beisbolistas cubanos cuando están en concentración en el extranjero

La mañana de este martes incrementó a seis la cifra de jugadores que desertaron del equipo cubano de beisbol que participa en el mundial Sub 23 de dicho deporte, en México.

Lo anterior, tras confirmarse la salida del lanzador zurdo Daniel Fernández, así como de los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga.

Te podría interesar: VIDEO. McGregor lanza primera pelota en duelo de beisbol… tremendo ridículo

«Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído», anunció la Federación Cubana de Béisbol en un tuit.

Las bajas de estos tres jugadores se suman a las de el receptor Loidel Rodríguez y los lanzadores Uber Mejías y Luis Dany Morales, quienes abandonaron al equipo para perseguir su sueño de una trayectoria profesional en Estados Unidos.

Te podría interesar: Una mujer y su hijo de dos años mueren tras caer de un estadio de béisbol

En medio de las seis bajas, el resto del equipo cubano ahora se prepara para enfrentar a sus similares de República Checa, quienes dieron la sorpresa al derrotar 5-1 a México en la jornada inaugural.