Polly falleció debido a las heridas que sufrió.
Foto: Archivo A las afueras del Reclusorio, familiares y amigos de “Polly” exigieron un proceso justo contra el joven  

Un juez de control otorgó una prórroga de tres meses para la investigación complementaria a la defensa de Fernanda Olivares, conocida como “Polly” con la finalidad de recabar más datos de prueba para la reparación del daño.

Esto luego que Diego Armando “N”, es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa. El pasado 12 de junio se difundió un video donde se observa que el hoy detenido sube a su vehículo, se echa de reversa y embiste a dos jóvenes.

Fiscalía de la Ciudad de México brinda compañía jurídica a familiares de Polly

Óscar Miranda, abogado de la familia Olivares, dijo que Diego “N” quien permanece en el Reclusorio Oriente estuvo presente en la audiencia, que duró aproximadamente 35 minutos y no emitió declaración

“Se solicitó un plazo de investigación de prórroga para la investigación complementaria toda vez que faltan dictámenes que recabar y se le pidió al juez tercero tres meses más de investigación. Hacen falta valoraciones psicológicas y algunos dictámenes de genética… la audiencia intermedia del caso será en enero”.

Expresó que estos meses son prácticamente para las últimas diligencias que tienen que recabar para el juicio, “pero estamos prácticamente a un 90% en las investigaciones”.

Miranda señaló que la defensa de Diego “N” solicitó un amparo contra la vinculación a proceso para reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas y se espera la resolución en los próximos días.

Familiares y amigos dan el último adiós a la joven Polly

“Está reclamando… que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa (de feminicidio) a uno ya consumado”.

A las afueras del Reclusorio, familiares y amigos de “Polly” exigieron un proceso justo contra el joven, también pegaron cartulinas con leyendas “No más feminicidios”, “No al Amparo”.

 

EAM