Afuera de la funeraria Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael, abundaron los globos de tonalidades pastel con el lema “Descansa en paz Polly”, así como girasoles y coronas de flores con la leyenda “Te amamos”.

Fue así como amigos y familiares despidieron a Fernanda Olivares, Polly, quien fue atropellada junto con su amiga Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, presuntamente por Diego N., quien permanece en el Reclusorio Oriente.

La tarde de ayer, los restos de la joven partieron de la agencia funeraria rumbo a su última morada: el Panteón Dolores.

La carroza negra iba acompañada de decenas de vehículos que en el toldo llevaban las ofrendas para Polly.

Ya en el cementerio, el acceso sólo fue para los familiares y amigos. Otras personas intentaron ingresar para despedirla, pero no se permitió el ingreso debido a la contingencia sanitaria.

Los amigos de la joven de 26 años se reunieron en el lugar para despedirla, y expresaron que su fortaleza será luchar para que haya justicia.

El pasado sábado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el Ministerio Público buscará reclasificar el delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras la muerte de Polly.

Óscar Miranda, abogado de la familia, dijo que buscarían la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal, que es de 70 años de prisión. También comentó que la joven, quien permaneció 21 días en el Hospital Xoco, no sería incinerada, ya que el caso se encuentra en una etapa de investigación para que el delito que se le impute a Diego N., su agresor, pase de tentativa de feminicidio a feminicidio consumado sin la necesidad de una tercera audiencia.

La Secretaría de Salud capitalina señaló que Olivares falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento. “El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, dijo la dependencia.

El pasado 24 de junio, un juez de Control vinculó a proceso por tentativa de feminicidio a Diego N., quien atropelló a las jóvenes.

En esa ocasión, el litigante señaló que el joven de 26 años les dijo que las mataría: “A una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madres, esto es lo que tomó en consideración el juez. Fue una cuestión de superioridad”.

LEG