Foto: Cuartoscuro / Archivo Con el apoyo del geógrafo Baruch Sanginés se espera que Google México reúna todos los puestos de comida en la CDMX  

¿Quieres unos tacos y no sabes dónde encontrarlos? Pues Google tiene la respuesta, ya que creará un mapa para localizar puestos de comida en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Con el apoyo del geógrafo Baruch Sanginés, quien ha utilizado mapas digitales para hacer que más gente conozca estos negocios, se espera que Google México reúna todos los puestos de comida existentes en la CDMX.

Confirmado. Bauhaus con nueva sede para concierto en CDMX

Este mapa utilizará un mecanismo de recolección de información conocido como Información Geográfica Voluntaria (VGI, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo crear, reunir y difundir datos geográficos proporcionados por los mismos usuarios.

La iniciativa de Google tiene la intención de visibilizar a las personas que se dedican a vender comida, una actividad económica que se ha vuelto esencial en la capital.

“Los puestos de comida en la CDMX están llenos de color, sabor y mucha tradición. Seguramente tú tienes uno favorito. ¡Queremos conocerlo! Ayúdanos a mapear en #GoogleMaps estas auténticas joyas gastronómicas”, destacó Google en su cuenta de Twitter.

¿Cómo registrar tu puesto de comida?

Para hacer tu aportación sobre los lugares de comida en la CDMX y Zona Metropolitana se deberá llenar un registro digital en el portal de Google con la siguiente información:

  • Nombre del puesto de comida
  • Ubicación del establecimiento proporcionada por Google Maps
  • Confirmar la ubicación en el formulario
  • Reseñar el platillo imperdible del negocio

Una vez reunida la información, se lanzará en redes sociales el link “My Maps” en el que se podrán encontrar los puestos de comida de forma digital.

‘La Trini’, la TikToker que persigue a celebridades como Rosalía

EAM