Feministas convocan a marcha pro aborto este 28 de septiembre
 

Colectivas feministas de la Ciudad de México convocaron a través de redes sociales a marchar el 28 de septiembre por el Día de Acción Global por el acceso a un Aborto Legal y Seguro.

Diferentes grupos feministas se organizaron para marchar, dando lugar a tres contingentes con puntos y horas de encuentro distintos. La Colectiva Hijas del maíz-Chicomecóatl y la Colectiva Amor no es violencia A.C, hicieron un llamado a las mujeres de la capital para reunirse este martes a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución, y marchar hacia el Zócalo de manera pacífica.

Te podría interesar: Juez establece prórroga de tres meses para la investigación en el caso Polly

Apelando al popular lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, Sororas, un grupo de mujeres profesionistas, citó de igual manera a feministas en el Monumento a la Revolución, pero ellas a las 17:00 horas.

Por su parte, la colectiva Marea Verde México, en conjunto con otras organizaciones, decidieron como punto de encuentro la Estela de Luz, a las 15:00 horas. Pidieron a las asistentes llevar pintura de colores, haciendo énfasis en el verde, para realizar una ofrenda en honor de quien ha luchado por sus derechos y de las que no han tenido acceso a ellos.

Además, convocaron a un “pañuelazo virtual”, que consiste en tomarse una foto con un pañuelo verde y los hashtags #PañuelazoVirtual #AbortoLegal #28S y subirla a redes sociales.

Te podría interesar: VIDEO: Policías rescatan a dos abuelitos de entre el fuego en CDMX

Todas las convocatorias piden uso obligatorio de cubrebocas, y de manera opcional el ya conocido pañuelo verde, así como carteles con consignas.

La marcha a favor de los derechos reproductivos de la mujer se dará después de que el pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la penalización del aborto como inconstitucional en todo el país, además de realizar cambios en artículos que criminalizaban la interrupción del embarazo en los códigos penales de Coahuila y Sinaloa.

OH