Foto: AFP / "Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos”: Sergio Pérez

Lewis Hamilton tenía muy pocas cosas por demostrar en su brillante carrera, y ahora lo consiguió al llevarse su bandera a cuadros 100 después de ganar el Gran Premio de Rusia con una brillante estrategia de Mercedes. El podio lo completaron Max Verstappen de Red Bull y Carlos Sainz de Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR:   Raúl Jiménez celebra su primer gol tras fractura de cráneo

Mientras que Checo Pérez tuvo una jornada que se echó a perder en las últimas vueltas. El mexicano iba en tercer lugar y cuidando la posición ante Fernando Alonso, pero la lluvia comenzó y el de Red Bull rechazó una segunda parada en pits, y sus neumáticos no aguantaron, por lo que fue rebasado por varios pilotos que sí hicieron su segunda detención en pits, y cuando ya se detuvo, era muy tarde y bajó hasta la novena posición.

A falta de seis giros las lloviznas continuaron en el circuito ruso y Norris pudo mantener la primera posición a pesar de que en una de las curvas se pasó. La lluvia empezó a caer y en el giro 48 la escudería Mercedes lo llamó a Hamilton para cambiar las gomas por compuesto de piso mojado, pero el séptuple campeón mundial no ingresó.

Aunque en la vuelta 50 Hamilton acató la orden de equipo y puso llantas intermedias para lluvia. Norris se mantuvo primero con una diferencia de 25 segundos sobre Lewis. Al piloto de McLaren también le avisaron desde su box que parara a cambiar neumáticos, pero el británico no paró porque supo que eso le podía costar la carrera.

TE PUEDE INTERESAR:   Sigue aquí en Gran Premio de Rusia de la F1; Checo Pérez sale noveno

“En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise.

Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes”, contó Hamilton. “Hoy Lando hizo una gran carrera”, reconoció el inglés sobre su compatriota.

Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max. La apasionante lucha entre ambos seguirá con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul.

FRASES
“Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final. Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos” Sergio Pérez piloto de Red Bull

Totalmente mala suerte porque paramos media vuelta tarde. Llegó la lluvia y afectó. Sin ello teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía al compuesto seco” Sergio Pérez piloto de Red Bull

GRAN PREMIO DE RUSIA
NOMBRE TIEMPO
L. Hamilton 1:30:41.001 h.
M. Verstappen a 53.271 s.
C. Sainz a 62.475 s.
D. Ricciardo a 65.607 s.
V. Bottas a 67.533 s.
F. Alonso a 81.321 s.
L. Norris a 87.224 s.
K. Raikkonen a 89.955 s.
S. Pérez a 90.076 s.
G. Russell a 100.551 s.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L. Hamilton 246.5
M. Verstappen 244.5
V. Bottas 151
L. Norris 139
S. Pérez 120
C. Sainz 112.5
C. Leclerc 104
D. Ricciardo 95
P. Gasly 66
F. Alonso 58

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 397.5
Red Bull 364.5
McLaren 234
Ferrari 216.5
Alpine Renault 103
Alphatauri 84
Aston Martin 59
Williams 23
Alfa Romeo 7
Haas 0

LEG