AMLO
Foto: Cortesía. | Durante su discurso el presidente destacó la fraternidad de México con Rusia y Francia Durante su discurso el presidente destacó la fraternidad de México con Rusia y Francia  

En medio de un espectáculo de luces con representación de las culturas prehispánicas Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia del Bicentenario de la consumación de la Independencia en la plancha del Zócalo Capitalino.

Durante su discurso el presidente destacó la fraternidad de México con Rusia y Francia incluso, resaltó su amistad con Vladimir Putin, presidente Ruso quien ofreció mandarle médicos para enfrentar el Covid-19 cuando el mandatario mexicano enfermó de esta enfermedad.

Te podría interesar:
AMLO anuncia cuerpo en la Guardia Nacional para recuperar piezas históricas

En las pantallas que rodean al Zócalo se proyectó un video mensaje del presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden quien aseguró que  México y EU comparten valores. Destacó  el diálogo de alto nivel y la figura del embajador en México Ken Salazar.

“Estados Unidos no tiene a un amigo más cercano que México”, dijo.

Como parte de las celebraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, ondeó en el Zócalo  la Bandera del Ejército Trigarante.

 

CT