El presidente resaltó que en Italia los carabineros tienen un área dedicada a la Protección del Patrimonio Cultural y recuperación de piezas históricas
AMLO anuncia cuerpo en la Guardia Nacional para recuperar piezas históricas

La Guardia Nacional creará un cuerpo especial dedicado a recuperar piezas históricas y arqueológicas mexicanas, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En la inauguración de la exposición  “La Grandeza de México”, en el Museo Nacional de Antropología, el presidente resaltó que en Italia los carabineros tienen un área dedicada a la Protección del Patrimonio Cultural y recuperación de piezas históricas.

Te podría interesar: El Papa reconoce errores del pasado de la Iglesia y pide perdón a México

“Fíjense qué ejemplo tan extraordinario; Italia tiene este cuerpo especial en su corporación de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo, importante que se diga”, señaló.

Por la mañana, en conferencia desde Palacio Nacional Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura hizo un llamado a las autoridades nacionales e internacionales a detener la venta y subasta de bienes arqueológicos de México por considerarse patrimonio cultural.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional señaló que el patrimonio se trata de  historia y cultura más no de lujos con los que se pueda comercializar.
EG