El Papa envío una carta de felicitación a México por el Bicentenario de la Independencia.
Foto: Captura de video. El Papa envío una carta de felicitación a México por el Bicentenario de la Independencia.  

El papa Francisco en su calidad de jefe de Estado del Vaticano pidió perdón a México por los excesos de la Iglesia en el proceso histórico del país.

“Por eso, en diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, destacó Rogelio Cabrera, el presidente del Episcopado Mexicano.

Te podría interesar: Facebook suspende versión de Instagram para menores tras críticas

A su vez, en el texto que leyó Cabrera, el Papa subrayó que las acciones cometidas por los gobiernos mexicanos contra el “sentimiento religioso cristiano” de parte del pueblo mexicano “provocando con ello un profundo sentimiento”.

Lo anterior, en aras de lograr la tan anhelada fraternidad, destacó el religioso.

A su vez, refirió que el aniversario que se celebra este 27 de septiembre permitirá el fortalecimiento de las raíces  y mirar el futuro “con gozo y esperanza, reafirmando los valores que los han identificado, por los que tanto han luchado, e incluso han dado la vida muchos de sus antecesores”.

Te podría interesar: La mañanera de AMLO en vivo (En síntesis)

Este lunes el Gobierno de México informó de una serie de actividades que se realizarán con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia, entre las cuales está la inauguración de una exposición y la puesta en circulación de seis monedas conmemorativas.

LV