Foto: Universal Music México Previo al lanzamiento de 'Un Día a la Vez', Mario Puglia compartió su sentir en medio de la pandemia y cómo es extrañar su hogar  

En el mundo existen millones de personas que han decidido cambiar de residencia para tener oportunidades. Muchos de ellos son músicos, quienes persiguen su sueño fuera de sus países de origen. Un ejemplo de esto es el venezolano, Mario Puglia quien actualmente se encuentra en Canadá.

Recientemente presentó su sencillo, “Hogar Dulce Hogar” en el que habla sobre lo que es estar fuera de esta.

Por si te lo perdiste: Akil Ammar y su nuevo inicio

“Esta canción es un tema que sale por extrañar mi casa. He estado fuera de ahí durante mucho tiempo. Mientras estaba en una sesión en el hogar de Marco Mares me recordó mucho a la mía en Venezuela”, declaró Puglia en entrevista con 24 Horas.

Sobre la canción comentó que esta fue trabajada a lado de Juan Cerro a quien conoció en un viaje a Miami por pura casualidad.

“Hubo una buena vibra y fue tanto así que viví con él en Miami 2 o 3 meses. Dormía en su sofá y en ese tiempo estuvimos grabando”, recordó.

Mario Puglia se encuentra preparando lo que será su álbum debut el cual se llamará Un Día A La Vez y que saldrá de la mano de Universal Music en octubre. En este material podremos escuchar algo de música indie y R&B.

“Este proyecto viene cargado de música sin género, sin prejuicios. En este LP invito a la audiencia a que se sienta identificado ya que estará lleno de historias plasmadas en letras y canciones. Un Día A La Vez representa un capítulo que me dediqué a vivir y sobre el tiempo que he vivido el cual no ha sido nada fácil”, compartió.

Por si te lo perdiste: Libramos luchas para sobrevivir: Mayra Batalla sobre Noche de Fuego

A diferencia de otros músicos, Mario Puglia se sinceró sobre lo que ha vivido en esta pandemia ya que consideran que al estar en un país en el que las restricciones por el COVID-19 son más rígidas lo ponen down.

“Hay algo muy importante es que el frío de Canadá te pone más pequeñito. No se puede salir mucho es más problemático y esas cosas me hicieron pasarla mal. Con ese tema las autoridades han estado muy estrictas. Seguimos encerrados. La situación te pone down y a pensar, si hablamos del lado positivo pues estoy con mi proyecto”, reflexionó.

De igual manera nos platicó cómo ha sido el llevar su carrera al ser un artista emergente.

“Los retos han sido muchos y el mayor que he tenido es estar solo ya que se  empiezan a ver responsabilidades que son parte de tu proceso. Pero eso hace que te formes una historia que puedes compartir para los demás y te forman”, finalizó.