Pronostica CEO de Pfizer que la normalidad post Covid regresará en un año
Pronostica CEO de Pfizer que la normalidad post Covid regresará en un año

Después de casi 2 años de que el mundo haya entrado en pandemia por el virus Covid-19, el CEO de la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Boula ha hecho un pronóstico positivo a mediano plazo.

“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal”, en entrevista con el programa “This Week”.

En su pronóstico también contempla la vacunación anual contra el virus y además especifica que esto no significará su desaparición o la de las variantes.

Te podría intersar: Recibe México cerca de un millón de vacunas Sputnik V contra Covid-19

“El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá viendo nuevas variantes que están saliendo (…) También tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual, pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”, declaró.

Esta declaración coincide con la realizada por  Stéphane Bancel, director Ejecutivo de la casa farmacéutica moderna quien pronosticó el mismo tiempo al ser cuestionado por un periódico suizo.

 

En cuanto al tema de la aprobación aplicación de refuerzos de la vacuna En Estados Unidos para quienes se encuentran en entornos institucionales o en trabajos de alto riesgo la Organización Mundial de la salud se ha opuesto abiertamente expresando que las naciones ricas deberían brindar estas dosis a países con vacunación mínima.

Ante esto Bourla mencionó que no es correcto aprobar o no los refuerzos pero afirmó que estos son necesarios y en abril de este año dijo en un enlace para CNBC “en una pandemia uno está tan protegido como sus vecinos, si no ofrecemos soluciones a India o África, ellos se convertirán en el foco de reproducción del virus y sus variantes”.

Te podría interesar: Sedes, calendario: Así será la vacunación (segundas dosis) en Cuauhtémoc, Milpa Alta…

Según datos de la Secretaría de salud de diciembre del 2020 a junio de este año el país ha recibido 17 millones 27 mil 905 dosis de vacunas Pfizer,  en  noviembre de este año esta farmacéutica confirmó que la vacuna desarrollada junto a BionTech alcanzaba un 90% de efectividad.

GR