Foto: AFP Al minuto 39, el mexicano anotó el primer gol del partido  

Ajax se mantiene invicto y en la cima de la Eredivisie de los Países Bajos, luego de golear este sábado por 3-0 al Groningen, en duelo de la séptima jornada del certamen.

El mexicano Edson Álvarez tuvo una estupenda actuación durante los 90 minutos e incluso colaboró en el triunfo con el tanto que abrió el marcador.

Previa. ¿Cuándo y dónde ver el ‘Clásico Nacional entre América y Chivas?

En la Amsterdam Arena, el conjunto local se adueñó del balón desde los primeros instantes, pero le costó encontrar el gol.

Fue hasta el minuto 39 cuando Steven Berghuis cobró un tiro libre desde el sector derecho. El balón fe rechazado en el área y le cayó de nuevo al jugador del Ajax. Levantó la mirada y esta vez el servicio fue a segundo poste, donde Edson Álvarez se levantó para cabecear. El remate fue picado y cruzado, para el 1-0.

Ya en la segunda parte, Antony se encargó de sentenciar el encuentro. El futbolista brasileño recibió el esférico por el costado derecho. Condujo con dirección al centro y se acomodó a la pierna izquierda. Desde fuera del área soltó un zurdazo impresionante que superó el lance del guardameta para estremecer las redes.

El 2-0 del Ajax llegó al ‘56. Ya en la recta final del encuentro, el argentino Lisandro Martínez tomó el balón en la línea de medio campo. Desde ahí, el zaguero central levantó un largo trazo rumbo al área. Noussair Mazraoui apareció para rematar de aire, cruzado. El disparo fue imposible para el portero y llegó así el 3-0 definitivo para el conjunto local, al minuto 80.

VIDEO: Portero ‘Dibu’ Martínez reta a Ronaldo a tirar un penal; lo terminan fallando

Así, el Ajax se mantuvo como el único invicto de la Eredivisie, en la cima de la clasificación con 19 puntos. El mexicano Edson Álvarez estuvo en el campo durante los 90 minutos y cumplió con una muy buena actuación. El Groningen, por su parte, se quedó con seis unidades en el puesto 15, muy cerca de la zona de descenso.

EAM