Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Foto: Cuartoscuro. Calderón afirmó que no comparte la idea de propagación de las ofensas hechas en contra de Beatriz Gutiérrez.  

El expresidente de México, Felipe Calderón, se sumó a las voces que han reprobado las ofensas de las que ha sido objeto Beatriz Gutiérrez Müller en redes sociales y pidió repudiar, también, las que se han hecho en contra de Margarita Zavala y otras mujeres.

Mediante Twitter, Calderón afirmó que no comparte la idea de propagación de las ofensas hechas en contra de Beatriz Gutiérrez y enfatizó su rechazo a éstas, sin embargo, consideró que ahora toca repudiar las ofensas que se han realizado contra otras mujeres como su esposa Margarita Zavala, las cuales “han sido alimentadas desde el poder”.

Te recomendamos: Detienen a militares mexicanos que cruzaron a EU; les decomisan armas y vehículos

Para el expresidente, el ambiente de polarización y de “odio” que se ha instigado desde el propio poder ha traído como consecuencia “violencia verbal”, que puede conllevar a la “violencia física”, por lo que pidió detener la “tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos”.

Calderón fue enfático en que desde el poder se estigma y se ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a no incurrir en dicha actitud.

También puedes leer: Arturo Zaldívar llama a desterrar discurso de odio, machista y clasista

El mensaje del expresidente se da después de que en la mañanera el propio López Obrador difundiera la imagen de un tuit de un supuesto investigador del Conacyt cuya cuenta es @AldoAldrete en el que se insultaba a la doctora Beatriz Gutiérrez y que provocó que en Twitter se viralizara el hashtag #BeatrizNoEstasSola.

FF