Foto: Especial Los investigadores son acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades  

Luego de la indignación que desató la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la directora del organismo negó conocer el caso.

“No sé de qué me hablas. Yo no vine a apoyar el primer gobierno de la cuarta transformación, no a acusar absolutamente a nadie”, dijo la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

TE PODRÍA INTERESAR: Damián Alcázar sobre el Conacyt: «no se busca atacar a la ciencia»

A su llegada al evento para dar inicio a las operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I, encabezado este jueves por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Álvarez-Buylla también destacó que su labor está enfocada en beneficio de las comunidades científicas, las universidades y la ciudadanía.

El caso ha desatado la indignación en la comunidad científica del país, pues los investigadores son acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

TE PODRÍA INTERESAR: Senador que pidió investigar Universidades Públicas reitera petición de auditorías

La denuncia original fue realizada el 10 de julio de 2020 por la apoderada legal del Conacyt, Rosenda Cruz, según documentos, pero este miércoles un juez federal negó proceder con las órdenes de aprehensión de manera definitiva por considerarlas inconsistentes.

klcg