Foto: Instagram / @coldplay Foto: Instagram / @coldplay . Las muestras de fraternidad, respeto y admiración entre Coldplay y BTS han sido mutuas y sin duda se han reflejado en su innegable química  

My Universe”, de Coldplay y BTS, llegó por fin y unió a millones de personas durante un lanzamiento sin precedentes que generó un sin fin de reacciones mayormente positivas.

La mañana del viernes 24 de septiembre, ARMY y el resto del mundo se topó con la sorpresa del estreno de la nueva canción de Colplay, en colaboración con BTS: My Universe llegó e hizo explotar el internet.

Por medio de Trends Map, se difundió un impresionante clip que muestra cómo se incendió la pólvora de “My Universe” a lo largo del globo.

La canción, que fue lanzada en el canal de Youtube de Coldplay como “video lyric”, alcanzó el número uno en el top 100 de Corea del Sur en muy poco tiempo.

Actualmente se encuentra  a menos de 7 millones de reproducciones para romper el récord mundial del “video lyrics” más visto en sus primeras 24 horas: meta que, al paso que lleva probablemente cumpla sin dificultad.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo detectar a los «bots»? Aquí te explicamos cómo.

La colaboración resonó en rincones del mundo en apariencia muy alejados por distancia e idioma, y los unió en la emoción por el tema.

Un ejemplo del alcance que tuvo la canción fue el Planetario de Buenos Aires, que se tiñó con luz violeta mientras emitía “My Universe” por sus altavoces.

Usuarios destacaron la importancia de haber respetado y difundir el idioma nativo de BTS por parte de Coldplay.

Destacan ejemplos como la presentación de Chris Martin en solitario durante un programa de televisión en el que participó para promocionar la canción.

En dicho programa el vocalista de la banda estadounidense demostró haberse tomado el tiempo de aprender algo de coreano para interpretar los fragmentos sin cambiar el idioma.

Asimismo las muestras de fraternidad, respeto y admiración entre Coldplay y BTS han sido mutuas y sin duda se han reflejado en su innegable química.

El tema en el que Jimin, Jin, RM, Suga, Jugkook y J-Hope se unieron a Chris Martin y compañia será parte del próximo álbum de Coldplay: “Music of the Spheres”.

Te puede interesar: ¿Daddy Yankee se retira? Esto es lo que sabemos.

 

AV