universidad
Foto: Pixabay Se trata de Point Park, una escuela de nivel superior que bajo consejo de su Oficina de Equidad e Inclusión, publicaron los nuevos lineamientos  

Una universidad anunció que tomará medidas en contra de aquellos estudiantes que no usen correctamente los pronombres que género que elijan sus compañeros.

Se trata de Point Park, una escuela de nivel superior que bajo consejo de su Oficina de Equidad e Inclusión, publicaron los nuevos lineamientos.

“Esta política afirma el compromiso de Point Park University con la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la búsqueda de la diversidad”, se lee en su sitio web.

Te podría interesar:
VIDEO: Joven responde a Andra por uso de lenguaje de señas «inclusivo»

Y es que la universidad afirmó que en su institución no se discrimina por motivos de: sexo, raza, etnia, religión, color, origen nacional, edad (40 años o más), ascendencia, personas con discapacidades, condición de veterano, orientación sexual, género, identidad de género, altura.

Además de peso, información genética, estado civil, estado de cuidador o estado familiar.

“En la administración de cualquiera de sus programas educativos, actividades o con respecto al empleo o admisión a los programas y actividades educativos de la Universidad”, sentenciaron.

Además, se explicó que esto sería legal de acuerdo con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, entre otras leyes estadounidenses.

La universidad se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos y se informó que si alguno de sus alumnos sufre cualquier incidente de discriminación basado en las categorías anteriores puede denunciar tanto en la oficina correspondiente así como por medio de un formulario en línea.

 

CT