Andra
Fotos: Captura de Video Se aclaró en un principio que la respuesta no es en contra de la comunidad LGBT+ y solo es en defensa de la comunidad sorda  

Luego de que un video sobre, Andra, se hiciera viral por exigir el uso de lenguaje inclusivo, ahora una persona en “defensa” de la comunidad sorda respondió a uno de sus videos.

Por medio de la plataforma, TikTok, la joven compartió consejos para tratar de ser incluyente con todas las personas y que el lenguaje no les discrimine por alguna razón.

En su video realiza lo que parece ser una clase de pronombres en lenguaje de señas. “En el video de hoy hablaremos de pronombres”, narró Andra.

Te podría interesar:
FOTOS: ¡Esperen mi demande! Andra demandará a piñatería Ramirez por usar su imagen

Este material fue retomado por el canal “historias sin sentidos” y se aclaró en un principio que la respuesta no es en contra de la comunidad LGBT+ y solo es en defensa de la comunidad sorda.

“¿Por qué? De verdad. ¿Por qué? Esto de querer imponer el español sobre las lenguas de señas. ¿¡Por qué!? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen”, explicó el narrador.

Agregó que las personas usuarias de este lenguaje ven que los demás los usan y los copian, pero esto no significa que entre ellos los usen.

“Por lo que veo el español es tu primera lengua, pero no lo es la lengua de señas. ¿Verdad? Exacto son cosas diferentes. Entonces no es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres ‘elle'”.

Dijo que desde hace muchos años los sordos han luchado por la imposición de que aprendan a la fuerza el español. Por último pidió tener cuidado con ese tema.

“No des información falsa. Ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido y las cuales te ven para que des información falsa”.

CT