Foto: Archivo | Reiteró que cuando llegue la minuta al Senado, se abrirá a la discusión
Foto: Cuartoscuro “Como senador y como universitario expreso mi solidaridad total con la comunidad científica", expresó Ricardo Monreal.  

Luego de expresar su solidaridad total a los universitarios y científicos, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Conacyt a conducirse con prudencia “porque son momentos muy complejos en la vida nacional”.

El líder de la bancada morenista se deslindó de la propuesta del senador de su bancada, Armando Guadiana, que fue respaldada por al menos una veintena de sus compañeros, que piden a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te recomendamos: Arranca operaciones el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I

“No estoy de acuerdo con el senador Guadiana, hay que respetar la autonomía de todas las universidades del país (…) me parece no sólo una exageración sino un despropósito”, enfatizó el senador Monreal Ávila.

De esa manera, pidió una revisión cuidadosa y prudente sobre el caso de los científicos que están acusados por distintos delitos y que se actúe con moderación por parte del Ministerio Público y del órgano jurisdiccional.

También puedes leer: Ministro Arturo Zaldívar apela a la independencia de los jueces para enfrentar presiones

“Como senador y como universitario expreso mi solidaridad total con la comunidad científica, espero que esto se aclare y se retorne al prestigio de la comunidad científica y a la directora de Conacyt la exhorto a actuar con prudencia para no ahondar más las diferencias, estoy preocupado”, señaló.

FF