Sacerdote amenaza con excomulgar a diputados que apoyen el aborto.
Foto: @DipMirnaZavala El sacerdote Ramón Castro Castro se reunió con diputados de Morelos.  

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, está en la mira después de que asegurara que se excomulgará a todo aquel legislador (local) católico que ose votar a favor de la despenalización del aborto en la entidad.

En breves declaraciones a la prensa, tras reunirse con legisladores de Morelos, el obispo Ramón Castro Castro, aseguró que con base en la norma canónica aquellos diputados que aprueben cualquier reforma “en contra de la vida” podrán ser excomulgados.

Te recomendamos: Golpean a comerciantes LGBT en la Glorieta de los Insurgentes

El sacerdote apeló a la conciencia de cada diputado su voto a favor o en contra de las modificaciones al Código Penal de Morelos, que aún criminaliza a quien interrumpe el embarazo.

“El hecho de que nos hayan escuchado ya para mí ha sido muy fatisfactorio, ya en su conciencia habrán de decidir; ellos saben lo que dicen y al menos hemos tratado de informarles para que su decisión sea más amplia”, expresó sobre la reunión a la cual acudieron nueve diputados locales.

Para el obispo, las leyes que están “relacionadas” con la vida deben ser “bien analizadas” pues de lo contrario podría haber serias repercusiones para la base de la sociedad morelense: “la familia tradicional”.

También puedes leer: Damián Alcázar sobre el Conacyt: «no se busca atacar a la ciencia»

El jerarca católico aseguró que el encuentro se realizó “respetando la división de poderes” y con el objetivo de establecer un diálogo “sobre el trasfondo y la dureza del aborto, así como la cuestión de conciencia”.

La reunión se da a dos semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara la despenalización del aborto.

FF