Foto: Captura de video De acuerdo con las denuncias, los policías solo llegaron al lugar para burlarse  

Los comerciantes de la comunidad LGBTTI+, situados en la Glorieta de Insurgentes, fueron golpeados por un grupo de personas, quienes pedían a sus víctimas retirarse del espacio sino pagaban derecho de piso, según los reportes.

A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de los hechos, y de acuerdo al reporte de los agredidos, se trataría de comerciantes ambulantes de la calle Génova, quienes con palos y piedras golpearon a los miembros de la comunidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Senado agilizar emisión de Alerta de Violencia de Género

En el video se observa a los agresores atacar a los comerciantes lanzando golpes con los tubos, hecho que provocó la reacción de las víctimas iniciando una batalla campal, todo sin que hubiera intervención de la policía.

Luego, de algunos minutos de fuertes agresiones la pelea paró, sin embargo, dejo algunos lesionados, quienes exigían justicia y la inmediata intervención de los cuerpos policiacos.

Pese a que frente de la Glorieta de Insurgente se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, ningún elemento acudió para detener la pelea, si no hasta minutos después, y de acuerdo a los testigos lo hicieron para burlarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejo Ciudadano estrena sede en Azcapotzalco

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido ninguna información al respecto, por ello grupos de activistas e integrantes de la comunidad LGBTTI+ han exigido que se haga justicia contra los actos violentos, además de que sean identificados los agresores.

En tanto, el Tianguis Sexodesidente fue creado a principios del 2021 como forma de protesta ante la discriminación de la que son víctima los comerciantes de la comunidad LGBTTI+.

klcg