querétaro
Foto: @PalomaArce Son ya 23 entidades las que permiten los matrimonios entre personas del mismo género  

Las parejas del mismo sexo ya no estarán obligadas a solicitar un amparo para poderse casar en Querétaro, luego de que la 59 Legislatura local aprobó modificar el Código Civil del estado y avalar las uniones del mismo género. La votación se aprobó con 21 votos a favor y 4 en contra.

Quienes votaron en contra fueron la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente.

Dejaron el recinto durante la votación los panistas Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio.

“Felicidades compañeras compañeros, compañeres… El día de hoy en sesión de pleno la LIX Legislatura del estado aprobó la Ley del matrimonio igualitario. Un día histórico para el estado de Querétaro. Lo logramos!!!”, escribió la legisladora morenista, Paloma Arce Islas.

Con Querétaro ya son 23 entidades las que han reconocido este derecho, aún restan nueve estados; este año, Yucatán, Sinaloa y Baja California avalaron las uniones del mismo sexo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha calificado como discriminatorio debido a que los integrantes de los matrimonios igualitarios en esos casos no pueden acceder a los mismos derechos a los que las parejas heterosexuales sí.

 

LEG