Lluvias pegan a Aguascalientes y desbordan presa San Blas
 

Las intensas lluvias provocaron ayer el desbordamiento de la presa San Blas en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas. 

La Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil acudieron a la zona para evaluar los daños.

Te podría interesar: Encuentran a bebé deambulando sola y bajo la lluvia en calle de Ciudad Madero

TEQUISQUIAPAN, AHORA SIN AGUA

A la inundación de la zona centro de Tequisquiapan, Querétaro, ahora se suma que habitantes del oriente del municipio enfrentan la escasez de agua, por lo que autoridades iniciaron labores para solucionar la problemática.

Protección Civil municipal informó que 141 viviendas de cinco fraccionamientos; nueve hoteles, 30 negocios, así como dos instituciones educativas y 177 parcelas en San Nicolás y Bordo Blanco reportan daños por la inundación del fin de semana pasado.

Te podría interesar: Inician reordenamiento del sector salud oaxaqueño

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy el frente frío no. 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país y, en interacción con un canal de baja presión mantendrá condiciones de lluvias en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro.

OH