López Obrador se reunirá a las 8:00 horas con legisladores tras la aprobación del PEF 2022.
Foto: Cuartoscuro López Obrador argumentó que analiza esta medida ya que “se ha usado como medida represiva”.  

Andrés Manuel López Obrador declaró que busca eliminar o reformar el artículo 33 de la Constitución, pues aseguró que se usa como medida represiva.

Este artículo indica que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, además permite expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

Te podría interesar:
Descarta AMLO confrontación con EU por pedir que cese bloqueo a Cuba

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el presidente argumentó que analiza esta medida ya que “se ha usado como medida represiva”.

Durante su discurso aclaró que en México ya son otros tiempos y no se reprime a nadie.

“Es un artículo que está en la constitución de 1857 y ya es otra realidad la del país y se ha usado como medida represiva. Hay que analizar la posibilidad de quitarlo, reformarlo, no nos ayuda porque nosotros no tenemos propósitos autoritarios, de censura a nadie, queremos garantizar libertades plenas”, afirmó.

Te podría interesar:
AMLO promete respetar concesión de aeropuertos

Hay que recordar que el 6 de septiembre, en el marco de la visita del líder del partido español VOX al país, quien firmó junto a senadores del PAN la carta Madrid contra una supuesta amenaza comunista, López Obrador prometió no aplicar el artículo 33 contra nadie.

Incluso invitó a visitar nuevamente a México al líder del partido español, Santiago Abascal, pues es libre de hacerlo. A pesar de que el español señaló que López Obrador es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes.