Foto: Cortesía Se recomienda a oficinistas levantarse y moverse cada 30 minutos  

Aunado a los riesgos por la pandemia de Covid-19, el sedentarismo -sobre todo entre los oficinistas capitalinos- aumenta hasta en 80% las posibilidades de padecer cáncer, alertó el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).

TE PUEDE INTERESAR:  Ya son 3 los buscados por asesinato de exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Además, precisó la instancia, permanecer horas en el sillón, en cama o sentado frente a una computadora, televisor o teléfono, amplía los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, así como obesidad y sobrepeso.

Estudios consultados por el LabDO demuestran que ponerse de pie y moverse cada 30 minutos (durante aproximadamente tres minutos) puede disminuir los impactos en la salud que provocan el estar sentado.

Los expertos señalan que subir varios tramos de escaleras, hacer saltos o sentadillas, o incluso dar tan sólo 15 pasos durante estos minidescansos, mejora el control del azúcar en la sangre.

Según el Inegi, el 61.1% de los mexicanos mayores de 18 años declaró ser inactivo físicamente. De este grupo, 71.7% alguna vez realizó práctica físico-deportiva, mientras que 28.3% nunca ha realizado ejercicio físico. Por sexo, 43.8% de los hombres declaró realizar deporte o ejercicio físico en tiempo libre, en tanto que para las mujeres la proporción es de 34.4%.

LEG