Hidrocarburo contamina agua de Tepeapulco, Hidalgo; hay riesgo de explosión
 

Una presunta toma clandestina en Tepeapulco, Hidalgo, contaminó el agua de la localidad y existe riesgo de explosión.

Alrededor de las 5:10 pm arribaron al centro de Tepeapulco, a la zona de los lavaderos, elementos de la Sedena a desalojar a la población debido al reporte de la contaminación del agua por hidrocarburo.

Te podría interesar: Autoriza Querétaro matrimonios entre personas del mismo sexo

“Estamos mandando un comunicado, una alerta a la población para que tomen sus medidas, no arrojen colillas, no fumen por el momento. Toda la gente del centro los invitamos a que cooperen.

“No sabemos, estamos buscando una toma clandestina, una toma de hidrocarburo que está cayendo aquí en Tepeapulco, los invitamos a que participen y apaguen sus estufas, no fumen por el momento”, señalaron autoridades municipales.

Asimismo información que estarán actualizando el avance de la situación porque el hidrocarburo ha llegado a los drenajes “y tenemos esta situación alarmante aquí en Tepeapulco.

“El agua que llega desde el acueducto a la caja de agua trae mezcla de hidrocarburo, una mezcla que puede ser flamable y que genera alto riesgo en la zona centro de Tepeapulco por eso pedimos a los vecinos que no tiren colillas de cigarros al drenaje ni a ningún otro objeto que esté encendido”.

Te podría interesar: Ya son 3 los buscados por asesinato de exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Habitantes de la zona reportan que cada cierto tiempo se realizan perifoneos para pedir a la población que eviten encender sus estufas, boilers o cualquier fuego para evitar una explosión.

Pobladores indican que la presencia de personal militar se ha incrementado en los últimos minutos debido a que no se ha localizado el punto por donde se fugó el hidrocarburo.

OH