PAN buscará no reducir los apoyos
Foto: Archivo / Cuartoscuro El Partido Acción Nacional (PAN) revisará la política social del Gobierno federal, pero no reducirá en ninguna forma los apoyos  

El Partido Acción Nacional (PAN) revisará la política social del Gobierno federal, pero no reducirá en ninguna forma los apoyos, aunque sí buscarán implementar mecanismos de fiscalización, transparencia y seguimiento de resultados, aseveró el diputado federal Héctor Saúl Téllez. 

Afirmó que según los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) los resultados en el combate a la pobreza no han sido los mejores en los últimos tres años. 

El legislador expuso, en conferencia de prensa virtual de su grupo parlamentario, que trabajan en un proyecto de presupuesto de infraestructura pues a su parecer está abandonada desde que inició la actual administración. 

Te podría interesar: Promete AMLO respetar política de concesiones en la administración de aeropuertos

“No hemos visto impulso  al sector de carreteras, al tema de  infraestructura que pueda producir riqueza, entonces ahí también nos estamos metiendo muy fuerte. 

“Obviamente también vamos a trabajar en materia de seguridad, entonces esos son los temas que estamos trabajando, seguramente la próxima semana nuestros coordinadores parlamentarios estarán dando a conocer este presupuesto alternativo”, expresó Téllez. 

La bancada blanquiazul insistió en las bondades del seguro de desempleo que propusieron en la Cámara de Diputados, pues no solo protegería a quienes perdieron su fuente de trabajo, sino que da estímulos fiscales a las empresas que contraten a quienes estén en esa situación.

Te podría interesar: Defiende secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, política “abrazos, no balazos”

 El diputado Jorge Triana recordó que ya son tres iniciativas, además de la panista, que están planteando un seguro de desempleo. 

Por ello, explicó, la normatividad ordena que se deben dictaminar todas en un solo acto.

“Está por supuesto la que presentamos nosotros, la que presentó el diputado de Morena y el día de ayer (martes) un diputado del Partido Verde presentó una propuesta similar que tenía poco que ver con la canasta básica, pero también de un seguro de desempleo.

“Entonces,  el tema creo que ya generó consenso y, bueno, los hechos ahí están, no hay pretextos para que no se apruebe”, expuso. 

Te podría interesar: Retos y política en tres años de Gobierno: Sheinbaum

Agregó que están abiertos a que en este trabajo de dictaminación que se tendrá que llevar a cabo en comisiones se recoja lo mejor de cada una de las iniciativas para que salga adelante el tema. 

“(Vamos por) la reforma posible y no por la reforma perfecta, esa es la frase que lo sintetiza todo y pues a eso vamos al Parlamento y  por supuesto estamos abiertos a todo, eso será porque además, por ley, así tiene que ser. Si se dictamina una, se tiene que dictaminar las tres”, comentó.

DCN