Foto: Cuartoscuro / archivo El convenio de colaboración signado entre la SE y Mastercard estará vigente del 21 de septiembre de 2021 al 30 de noviembre de 2024  

La Secretaría de Economía (SE) y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para integrar a las micro, pequeñas y medias empresas (MiPyMES) y a las mujeres emprendedoras a la economía digital.

A través del intercambio de asesorías técnicas, productos, servicios e información, ambas instituciones buscarán impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos, la inclusión financiera y el desarrollo económico de México.

En la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó la importancia de las MiPyMES, por lo que, dijo, es necesario incluirlas en el ecosistema digital, con el objetivo de contribuir a su crecimiento y fortalecimiento, haciendo especial énfasis en las microempresas.

Y es que, explicó que el tamaño de las empresas es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales. Pues mientras las microempresas utilizan como medio de pago el efectivo en el 97% de los casos; las empresas pequeñas lo usan en 71%, y las empresas medianas en 52%.

En ese sentido, sostuvo que dichos muestran que el volumen de ventas de las MiPyMEs se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología.

Por ello, la colaboración con Mastercard ayudará a las empresarias, aportando sus conocimientos y experiencia en pagos, infraestructura digital e inclusión financiera.

Por su parte, Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, añadió que, junto con la SE buscan apoyas las MiPyMES encabezadas por mujeres, así como a nuevas emprendedoras.

El convenio de colaboración, les permitirá, dijo, maximizar las oportunidades que brinda la digitalización y la inclusión financiera para llegar a distintos nichos, lograr una equidad en el mercado e integrarse a nuevas cadenas de valor.

“Estoy convencida de que el nuevo ecosistema digital permite a las mujeres capacitarse y acercarse a otros mercados, como una herramienta que puede ayudarlas a superar los obstáculos que enfrentan sus negocios”, externó la representante de la multinacional de servicios financieros.

El convenio de colaboración signado entre la SE y Mastercard estará vigente del 21 de septiembre de 2021 al 30 de noviembre de 2024.

LEG