Lewandowski
Foto: @lewy_official "Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor", señaló el delantero polaco del Bayern Múnich  

La Bota de Oro es un premio que no deja lugar a muchas dudas ni especulaciones, pues se le da al futbolista con más goles en las mejores ligas europeas. Por eso es que Robert Lewandowski se hizo acreedor a un galardón de gran prestigio y que entrega European Sports Media.

TE PUEDE INTERESAR:  Lamar Jackson sorprendido tras vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes en el último minuto

“Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor”, señaló el delantero polaco del Bayern Múnich al mismo tiempo que confesó, todavía no piensa en el retiro.

“La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos”, lanzó el goleador del Bayern Múnich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de los campeonatos europeos.

“Yo sé que con mi cuerpo, puedo aún jugar años al más alto nivel, soy como el buen vino y espero llegar a ser aún mejor”, aseguró en conferencia de prensa tras la ceremonia, organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020-21 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72.

Hay Lewi para rato

Interrogado sobre la nueva generación de goleadores, entre ellos su rival en la Bundesliga Erling Haaland (Dortmund), el mejor jugador FIFA 2020 lanzó sonriente: “¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!”

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas, los mismos que Haaland.

En cuanto a su futuro, el delantero con el que soñaba el Real Madrid unos años atrás, admitió haber cambiado de perspectiva: “No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100% en el Bayern y no pienso en nada más”.

Durante la ceremonia, fue su esposa Anna la que recibió un agradecimiento especial: “Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien”.

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. “Estoy muy orgullosa de él”, respondió a las palabras de su esposo. “Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido”.

Metodología de la Bota de Oro

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcado en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas

LEG