Foto: Twitter El gobernador poblano dijo que la elección fue madura y ejemplar  

El gobernador Miguel Barbosa ofreció una relación de “trato institucional” con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una vez que inicie el próximo periodo escolar.

Tras felicitar a la virtual ganadora de la contienda, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que fue “maduro y muy ejemplar” el proceso de renovación de la rectoría que se llevó a cabo este lunes en la máxima casa de estudios.

Dijo que esta fue una forma de expresar la voluntad de los universitarios en el que, hasta ahora, se observa cómo un triunfo abrumador.

El gobernador Barbosa celebró que el proceso se haya realizado en calma, con transparencia y en democracia .

TE PUEDE INTERESAR: Granada detona horas de angustia en Guanajuato

“Celebro que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la rectoría de manera democrática y de manera transparente”, expuso en su conferencia matutina.

Felicitó a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, pero anticipó que el resultado deberá ser calificado por el consejo universitario.

PROCESO DEMOCRÁTICO

“Ayer se expresó la voluntad de los universitarios de una manera muy abrumadora, las páginas donde se pueden consultar los números arrojan de 218 votos sectoriales, 213 para la Doctora y cinco para la otra contendiente Guadalupe Grajales y afortunadamente, caminan las cosas con mucha voluntad”.

Añadió que se auguran buenos tiempos para la universidad y que se tenga un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría.

“Celebro que alguien con el perfil de la doctora Cedillo, sea quien pueda encabezar la rectoría”, dijo el mandatario estatal.

 

Finalmente, comentó que su Gobierno se conducirá con respeto hacia Cedillo Ramírez y la institución de educación media superior de Puebla.

CITA:
Celebro que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la rectoría de manera democrática y de manera transparente”
MIGUEL BARBOSA HUERTA
GOBERNADOR DE PUEBLA

 

LEG